Perro Lobo Checoslovaco

Este perro te encantará sieres amante de los lobos, por su parecido al Lobo de los Cárpatos (Rumania, Eslovenia). La raza nace a partir de un experimento biológico a mediados del siglo pasado: un cruce entre un Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia. Los resultados permitieron desarrollar un proyecto de crianza de este nuevo tipo de can, que en 1999 fue reconocido por la Federación Canina Internacional.

Actualmente ya no se producen estos cruces. La descendencia de los Perros Lobos Checoslovacos se genera apareándose entre sí.

La inteligencia, valentía y fidelidad les es innata. Además de la compañía con sus dueños y serenidad cuando son atendidos correctamente.

Características de temperamento y personalidad:

Disciplinado, resistente, rápido, temerario, activo y valiente. Es desconfiado con las personas y fiel con su amo.

Características físicas:

Largos y altos. Sus patas delanteras son delgadas, alargadas y fuertes, mientras que las traseras poseen mayor musculatura y pelaje. Suelen ser de color gris, rozando tonalidades amarillas y plata. Sus ojos normalmente son de color amarillo. Tienen una cola alta y frondosa, cuyo pelo cambia de acuerdo a la estación del año.

¿Por qué tener un Perro Lobo Checoslovaco en casa?

Si es de las personas que tiene experiencia adiestrando perros, este can es el ideal para usted. No solo brindará compañía y entretenimiento, sino que se convertirá en el guardián de su hogar y protector de su familia.